SENDA se reúne con dirigentes sociales de la Región Metropolitana

img_1647Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar Hurtado, y la jefa de División Territorial de SENDA, María Josefina Pérez Cruz, el pasado sábado 26 de noviembre se desarrolló la «Jornada de capacitación a dirigentes sociales» en el Hotel Plaza San Francisco de Santiago.

Esta jornada se realizó con objetivo estrechar las relaciones con los dirigentes sociales, quienes son colaboradores directos en la labor de los SENDA Previene en las distintas comunas de la Región Metropolitana.

«SENDA y los dirigentes sociales han trabajado por años juntos, lo que ha significado que nuestros equipos comunales se sientan apoyados y vean en ustedes un aliado estratégico vital.  No obstante, esta relación debe seguir creciendo y perfeccionándose para llegar más y de mejor forma a sus comunas, barrios y hogares», indicó la directora regional ante unos 200 dirigentes provenientes de 48 comunas de la región.img_1657

Agregó que «ustedes son los que mejor conocen la realidad de sus barrios y las necesidades. Requerimos que estén más alerta que nunca para que sean la guía de nuestros equipos comunales y así ellos nos traspasen sus impresiones».

Asimismo, la jefa de Prevención de SENDA, Selva Careaga Núñez, expuso sobre la parentalidad positiva y la importancia de un entorno social fuerte para la prevención del consumo de drogas y alcohol, tanto a nivel familiar como escolar.img_1637

Los dirigentes escucharon la exposición y luego se abrió un diálogo en donde los participantes expusieron sus experiencias en los barrios.

 

 

Written by Francisca Sabugo