Felices se mostraron participantes del programa Acción en Familia del Fosis y ejecutado por Senda

Muy satisfechas se mostraron las 37 familias que participaron como beneficiarias del programa denominado «Acción en Familia», del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda de Magallanes.

La iniciativa consistió en trabajar con estos 37 grupos familiares para entregar apoyo en habilidades parentales en general y prevención del consumo de alcohol y otras drogas en particular.

Se abordaron diversos aspectos de las dinámicas de cada una de las familias buscando las mejores alternativas para encontrar salida a distintas dificultades. Así también, el proyecto contempló el apoyo concreto de algún equipamiento menor para el hogar que fuera importante para mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes del grupo familiar.

En la actividad de cierre de la inicitiva, los beneficiarios se mostraron felices y manifestaron su agradecimiento por el apoyo entregado.

La gobernadora de Magallanes (s) y Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, fue la encargada de entregar a los aistentes el respectivo certificado que acreditó su participación en el proyecto.

La directora regional de Senda en Magallanes, Lorena Guala Vivar, señaló que es «es muy importante para nuestra institución trabajar en colaboración con los demás servicios públicos, pues esto nos da la oportunidad de robustecer nuestro trabajo y llegar a la comunidad con una propuesta fortalecida».

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.