Capacitación del programa Continuo Preventivo realizó el SENDA Previene Teno

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Teno convocó a los representantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, tanto municipales como particulares-subvencionados, para profundizar y capacitarlos sobre el programa Continuo Preventivo.

La actividad comenzó con la contextualización  sobre el SENDA y el Programa Previene en la comuna. Posterior, se expuso sobre el material del programa Continuo Preventivo, la utilidad que tiene para la comunidad educativa y se analizó el estudio realizado para mejorar el material.

Para finalizar se ejecutó una actividad grupal llamada “El Velero”, que tuvo como foco identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que logran visualizar en los establecimientos educacionales para la mejora e ideas para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en las distintas realidades de sus establecimientos.

«Este año, al igual que los anteriores, realizamos nuestra jornada comunal del material universal y gratuito, Continuo Preventivo, que entrega SENDA a los establecimientos educacionales de nuestro país. Dicha actividad estuvo destinada a representantes de todos los recintos  educacionales de la comuna, cuya finalidad fue destacar el material como un  factor protector que nos ayudará a  prevenir y/o retardar  el consumo de alcohol y otras drogas tanto en NNA (niños, niñas y adolescentes). De igual manera, se reforzó la importancia de instaurar una cultura preventiva al interior de las escuelas», indicó Ximena López Matamala, Coordinadora SENDA Previene Teno. ​

 

 

 

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.