Un centenar de personas corrieron por la prevención en Río Bueno

Corrida nocturna fue organizada por el programa SENDA Previene con el apoyo de la oficina de Deporte del municipio.

riobueno2Con el fin de celebrar el día de la prevención con una actividad masiva, al aire libre y con presencia activa de la comunidad, el programa SENDA Previene Río Bueno con el apoyo de la oficina de Deportes de la municipalidad, llevaron a cabo la segunda versión de la corrida familiar nocturna, denominada “Corriendo por la Prevención”, con más de un centenar de asistentes y encabezada por el alcalde de la comuna Luis Reyes.

En la actividad participaron familias completas, desarrollándose en el estadio Edmundo Larre Bollman y en algunas calles de la comuna, la que se inició con un taller de zumba a cargo de la profesora del Liceo Técnico Profesional Señorita Luisa Menares, para dar paso a la corrida propiamente tal.

La primera fase de la carrera correspondió a los 2,5K, resultando ganadoras en la categoría Damas a Josefina Caba en primer lugar, Lilian Bravo González segundo lugar y Bárbara Ojeda en el tercer lugar. En tanto, para los varones el ganador fue Oscar Millahueque, mientras que en segundo puesto llegó Agustín Broussain y tercero quedó Benjamín Jara.

En los 5K los ganadores fueron: en damas 1° lugar para Bárbara Moreira, 2° lugar para Victoria Hölk y 3°lugar para Natalia Carrasco. Y en la categoría varones los líderes fueron: 1°lugar Daniel Téllez, 2° lugar Guillermo Llancan y 3° lugar Alexis Breca.

Claudia Cumian Coordinadora del Programa SENDA Previene señaló que “esta actividad se organizó con el propósito de hacer partícipe a todos los grupos etarios de la comuna y de esta manera poder entregar un mensaje de sensibilización, fomentando la parentalidad positiva en los habitantes de nuestra comuna, ya que al ser una actividad familiar se produjo una amplia concurrencia de familias”.

Written by admin