Niños de Chivilcán disfrutaron  de una entretenida tarde preventiva

Muy entusiasmados los niños del sector Chivilcán, en Temuco, se reunieron para vivir una entretenida jornada, en el marco de las actividades de cierre de la campaña Decide tu verano sin drogas, sin alcohol 2014.

La actividad, organizada por el equipo SENDA Previene de Temuco y el Programa Barrio en Paz Residencial, consideró una serie de actividades recreativas dirigidas especialmente a los niños.

«La idea es poder acercarnos a los niños y sus familias y entregarles un mensaje preventivo, instándolos a no consumir drogas. Este es un sector altamente vulnerable y por ende necesitamos abordarlo de una forma atractiva principalmente para los niños”, destacó Macarena Herrera, coordinadora SENDA Previene de Temuco.

«El objetivo es que junto con poder a llevarles entretención logremos estrechar los lazos de confianza en comunidad”, agregó.

La actividad se realizó en conjunto con el Programa Barrio en Paz Residencial, que trabaja en sectores focalizados con tal de entregar un mensaje preventivo y comunitario, que insta las bases de lo que significa unir a las familias e impulsarlas a realizar actividades sanas utilizando espacios públicos.

«La idea de unirnos a SENDA Previene Temuco, es poder aunar los esfuerzos y trabajar con los niños y sus familias para poder ayudar a prevenir el consumo de drogas y acercando a los vecinos para que se sientan cómodos y unidos y sí poder traspasar lo que significa la prevención”, explicó Vilma Fuentes, coordinadora (s) del Programa Barrio en Paz Residencial.

El coordinador regional de SENDA en Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a los niños y padres por incorporarse a la actividad y recibir un mensaje que invitó al autocuidado durante el verano, instando a desarrollar hábitos de vida saludables.

La autoridad indicó que a través de los 19 equipos SENDA PREVIENE desplegados en distintas comunas se están desarrollando actividades recreativas, artísticas y deportivas en el marco del cierre de la campaña de verano 2014.

Written by admin