Con  gran concurrencia de público resultó la Feria Preventiva que organizó la Oficina Senda Previene, en la Plaza de Armas de Pica, que buscó fomentar estilos de vida saludable entre los habitantes de la comuna.

La actividad contó con el apoyo del Cesfam, PDI, Carabineros,  Grupo Autoayuda Oasis de la Esperanza, Oficina de Turismo y el municipio local, instituciones que se instalaron con sus stands para entregar material informativo a quienes visitaron  la feria.

La coordinadora de la Oficina Senda Previene, Alexa Leyton dijo  que “a través de nuestro stand promovimos la prevención informando a la comunidad sobre el daño que producen las distintas drogas y el  alcohol, además repartimos colaciones saludables para todos los asistentes”, enfatizó.

En la ocasión, voluntarios de la Oficina de Turismo del poblado  se disfrazaron de señales del tránsito para incentivar  a la gente a no beber alcohol, ni a consumir drogas, mientras conducen un vehículo.

También, se presentaron  las Tortugas Ninjas del grupo motorizado de  Carabineros, quienes sorprendieron al público con un show acrobático,  “la idea era  actividad fuera más entretenida y llamativa para los niños de nuestra comuna, quienes disfrutaron tanto con la actuación de las tortugas, como de la animación que tuvimos de la Oficina de Turismo”, dijo Leyton.

Agregó que “lo que quisimos lograr fue instaurar una cultura preventiva en la comunidad, necesitamos que las personas estén preparadas para desarrollar competencias que generen una actitud responsable e informada frente a la toma de decisiones y de esta manera tengan hábitos y estilos de vidas más saludables”.

 

 

 

Written by admin