Fondo Concursable de TarapacáA través del Fondo Concursable 2013, SENDA entregó $ 6 millones 893 mil 472 a siete organizaciones sin fines de lucro de la Región de Tarapacá, para que puedan implementar programas de prevención del consumo de drogas.

El director regional de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, explicó que el objetivo es informar respecto a los riesgos que implica el consumo de drogas. “Lo que se busca es evitar el consumo en la población que aún no presenta conductas de riesgos”, agregó.

Jiménez manifestó que las instituciones seleccionadas deben implementar programas preventivos que desarrollen habilidades personales que favorezcan la resistencia al uso de sustancias tóxicas y aumenten la percepción de riesgo sobre el uso de las drogas, como también retarden la edad de inicio del consumo y disminuyan la intencionalidad de consumir drogas.

Las iniciativas beneficiadas fueron las siguientes:

  • Municipalidad de Colchane con el programa “Prevención del Consumo de drogas” recibió un 1 millón de pesos;
  • Centro Social y Cultural Caminos con el proyecto “La prevención sale a la calle” obtuvo 940 mil 772 pesos;
  • Municipalidad de Pica con el “Seminario de Apresto laboral” adquirió 995 mil pesos
  • Municipalidad de Alto Hospicio con el programa “Nivelación de competencias preventivas en funcionarios municipales Dideco” adquirió 1 millón de pesos.
  • Corporación Municipal de Deportes de Iquique con el programa “Prevención del Consumo de drogas a través de la participación deportiva” recibió 997 mil 700 pesos
  • Hospital Comunitario, ejecutado a través del Servicio de Salud de Iquique, con la iniciativa “Potenciando mis habilidades sociales” logró 1 millón de pesos;
  • Asociación de Fútbol Senior de Iquique con el “Deporte una manera de prevenir” obtuvo 960 mil pesos.

Written by admin