SENDA Tarapacá certifica a doce personas que finalizan su participación en el programa Orientación Sociolaboral
  • La iniciativa forma parte del convenio de colaboración técnica y financiera que SENDA a través del Área de Integración Social mantiene con la Fundación Emplea.

Tras participar por meses en las capacitaciones de formación e inserción laboral del dispositivo de Orientación Sociolaboral-OSL de SENDA Tarapacá, doce personas de distintos programas de tratamiento en convenio con el servicio público,  recibieron su certificado de egreso.

Esta iniciativa que forma parte del convenio de colaboración técnica y financiera que SENDA a través del área de Integración Social mantiene con la Fundación Emplea, buscó que sus participantes obtuvieran las herramientas adecuadas y necesarias para  insertarse en el mercado laboral.

Las capacitaciones de la OSL se orientan en la formación de planes de vida laborales, que consisten en el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias, tales como: la elaboración de currículum, el conocimiento de la legislación laboral y  técnicas para enfrentar una entrevista de trabajo, entre otros.

El encargado del área de Integración Social de SENDA Tarapacá, Víctor Soto, explicó que “tratamos de vincular a quienes participan en la OSL en los circuitos económicos formales de una forma digna y equilibrada.  Un equipo profesional conformado por una coordinador y preparadores laborales realizan talleres individuales y grupales, con dimensiones fundamentales para mejorar las competencias de empleabilidad y desempeños ocupacionales”.

Agregó, que “la idea es no perder de foco a personas en proceso de recuperación que se encuentran en búsqueda de trabajo,  por eso hay un acompañamiento durante todo el proceso, pues muchas personas se pueden encontrar con dificultades o adversidades”.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.