Campaña de verano en Los AndesUn campeonato de fútbol calle organizó la oficina comunal SENDA Previene de Los Andes, en el marco de la campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol».

El evento, que contó con la participación de niños entre 8 y 12 años de diferentes sectores de la comuna, tuvo como objetivo invitarlos a optar por unas vacaciones sin drogas ni alcohol.

La competencia fue ganada por el equipo de la población René Schneider, seguido por la Villa María Paula y el tercer lugar fue para Villa San Alberto.

En paralelo, los niños participantes pudieron conocer más de sus derechos y deberes en una feria de la infancia, que también contó con la participación de la Oficina de Protección de Derechos (ODP), Barrio En Paz Residencial, ONG Serpaj, Alerta Hogar y el Centro de Mediación Vecinal.

La actividad contó con la participación de la gobernadora provincial de Los Andes, Edith Quiroz, y la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes, Cecilia Prado.

«Hemos querido abocarnos a la prevención del consumo de drogas y delincuencia en los niños de barrios vulnerables, de tal forma que tengan un verano entretenido con distracciones sanas como lo es el deporte. Para nuestro Gobierno, la seguridad pública es fundamental y parte de ellos es lograr que nuestros jóvenes se construyan un buen futuro”, afirmó Quiroz.

En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario resaltó el apoyo para los equipos que desde el municipio están trabajando “en pos de prevenir el consumo de drogas y alcohol, lo que esperamos es seguir trabajando en la articulación de estos programas a nivel comunitario, es allí donde debemos enfocar nuestro trabajo».

Written by admin