Funcionarios/as de la FACH recibieron certificados por su participación el Programa de Parentalidad

 

Padres, madres y adultos cuidadores (PMAC) fueron certificados tras participar del Programa de Parentalidad, liderado por el equipo SENDA Previene de la comuna de Pudahuel.

Las personas que recibieron su respectivo certificado en una ceremonia realizada en dependencias de la II Brigada Aérea, pertenecen a la Fuerza Aérea de Chile, siendo esto un hito dentro de la institución.

El Programa de Parentalidad busca contribuir a la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes, a través del aumento del involucramiento parental de adultos cuidadores, fortaleciendo y desarrollando las condiciones y habilidades para una parentalidad positiva.

Al respecto, el director regional de SENDA, Eduardo Barros comentó que “estamos muy contentos de participar de esta certificación, que además destaca porque ha permitido entregar herramientas para ejercer una parentalidad positiva a funcionarios y funcionarias de la FACH, permitiendo así comenzar a instalar iniciativas de SENDA, en espacios en los que habitualmente no estaban presentes. Durante la ceremonia se ha destacado el compromiso adquirido y la participación de los PMAC, pero yo además destaco la labor desarrollada por el equipo SENDA Previene Pudahuel.

El general de Bridada Aérea, Andrés Leiva, agregó que “estas iniciativas son relevantes, principalmente porque nosotros somos una fotografía de la sociedad, estamos insertos en todas las comunas de Santiago, en todo Chile, por lo tanto entregarle estas herramientas a nuestra gente, sin dudas que es una ayuda significativa, no solo para las persona, para la sociedad en sí”.

A la ceremonia asistió también en representación de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel, el director de Protección Civil y Seguridad Pública, Claudio Sepúlveda. Es importante recordar que el equipo SENDA Previene Pudahuel, es parte de esa repartición municipal, desde donde ejecuta en el territorio los programas e iniciativas de SENDA.

Written by Varlenka Olivares

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.