Certifican prácticas preventivas de empresa de limpieza industrial IMTLa empresa de limpieza industrial y mantenimiento IMT recibió la placa que la acredita como espacio laboral certificado, luego de cumplir con los requisitos establecidos en el programa Trabajar Con Calidad de Vida de SENDA.

La ceremonia contó con la presencia de los trabajadores de la empresa, equipos profesionales preventivos, jefes de servicio, recursos humanos, el general, Alvaro Guerra, y el jefe del área de Prevención de SENDA Región Metropolitana, Mauricio Benítez.

El profesional de SENDA destacó que “en los tiempos modernos y en un país cuyo ingreso per cápita no ha cesado de crecer en los últimos años, acercándose gradualmente a los estándares del desarrollo, este tipo de espacios certificados debieran estar al borde de la exigencia”.

Certifican prácticas preventivas de empresa de limpieza industrial IMT«Se trata, en el marco de la responsabilidad social, de velar porque los trabajadores que son pieza vital del crecimiento de las empresas y del país accedan a factores protectores y de riesgo social, con la finalidad de evitar el consumo problemático de drogas y alcohol», enfatizó.

En la ceremonia, que contó con la presencia de más de 30 empleados de IMT y profesionales de prevención de SENDA Región Metropolitana, Benítez indicó que un reciente estudio de la Universidad del Desarrollo cuenta que más de 85% de las personas que conducen lo hacen sin ingerir alcohol, situación que hasta hace poco más de un año era impensable, señalando que la sociedad valora estos resultados que avanzan hacia la conformación de una cultura preventiva.

La placa que SENDA entrega hoy y que ustedes podrán mostrar con legítimo orgullo es un paso gigantesco a la modernidad

Por esto, dijo valorar doblemente los esfuerzos conjuntos del sector privado y del público, en este caso a través de IMT y SENDA, respectivamente, para construir políticas preventivas. Con toda probabilidad, «en situaciones de pleno empleo, los trabajadores elegirán ubicarse en lugares certificados, libres de alcohol y drogas, en detrimento de aquellas empresas que no cuentan con estos beneficios», recalcó.

«La placa que SENDA entrega hoy y que ustedes podrán mostrar con legítimo orgullo es un paso gigantesco a la modernidad; es la manera correcta de hacer las cosas, de ocuparse de la gente que los acompaña y cuyo concurso resulta vital en el crecimiento. Y cobra mayor relevancia porque la prevención también alcanza a la familia, lo que permite llevar más armonía mejorando las relaciones humanas más allá de la frontera laboral», precisó.

Written by admin