SENDA realiza balance fin de semana largo de operativos «Tolerancia Cero» junto a Carabineros

Hubo despliegue en puntos estratégicos en Talca, Cauquenes y Linares, con tres operativos que permitieron controlar a 423 conductores.

La Directora Regional de SENDA, Ana María Rodríguez, entregó un balance del reciente fin de semana largo respecto de los operativos “Tolerancia Cero” realizados junto a Carabineros de Chile, para prevenir la conducción con consumo de alcohol y otras drogas.

Informó que ambas instituciones se desplegaron en puntos estratégicos de rutas en Talca, Cauquenes y Linares, con tres operativos que permitieron controlar a 423 conductores.

El resultado obtenido fue de dos conductores con consumo de marihuana (uno de ellos, además, con cocaína) y cuatro conductores bajo la influencia del alcohol.

“Al ser retirados de circulación, pudimos evitar potenciales siniestros viales por su irresponsabilidad. Nuestro llamado permanente es entender que es incompatible la conducción de vehículos motorizados con consumo de alcohol y otras drogas, por el peligro que ello representa para el propio conductor, quienes le acompañan y para otras personas. Desde SENDA, seguiremos trabajando en la promoción de una cultura de conducción responsable y en la conciencia de los riesgos asociados con el consumo de alcohol y otras drogas al volante”, señaló.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.