Funcionarios municipales y de instituciones de seguridad de la comuna de La Unión conversaron sobre problemática de alcohol

La actividad fue organizada por el programa SENDA Previene La Unión y participaron alrededor de 40 personas., entre trabajadores municipales y de instituciones de seguridad.

launion-2Con el objetivo de generar un trabajo preventivo, a mediano y largo plazo en el ámbito comunitario, además de concientizar sobre la problemática de alcohol en la comuna, SENDA-Previene La Unión, a través del Programa “Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol”, realizó una jornada de carácter informativa a funcionarios municipales y de las instituciones de seguridad de la comuna, dada la importancia de la temática que involucra a toda la comunidad.

La jornada de trabajo contó con la participación de 40 funcionarios de diversos departamentos y servicios, además de la participación de funcionarios de la 3ª Comisaría de Carabineros de La Unión, PDI, Gendarmería de Chile y del Regimiento de Artillería N°2 Maturana. Esta actividad tuvo como expositor al Director Regional de SENDA, Sr. Alexis González Cabezas, quien dio a conocer datos del Décimo Primer Estudio Nacional de Drogas en Población General y en Población Escolar y al Encargado de Integración Social de SENDA Regional, Sr. Mauricio Harros Turra, quien abordó la temática de estigma, además de dilucidar ciertos prejuicios que se tienen como sociedad ante los consumidores de sustancias.

La instancia estuvo enmarcada en el Plan Estratégico Comunal del Programa ya mencionado, que tiene por finalidad aumentar la percepción de las consecuencias socio sanitarias del consumo riesgoso de alcohol, con lo que se pretende, que a través de la entrega de información, se pueda generar un trabajo en red entre las instituciones y servicios de la comuna, disminuyendo de esta forma los factores de riesgo asociados al consumo.

Asimismo, el Director Regional de SENDA, Sr. Alexis González Cabezas, manifestó que la prevención del consumo problemático de alcohol es tarea de todos y todas, la ciudadanía debe entender que, en la medida en que todos participamos de esta tarea preventiva, las posibilidades de éxito son mayores. Nosotros, como Institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas, estaremos disponibles de manera permanente para apoyar todas las acciones que se estimen pertinentes para el abordaje de esta problemática.

Written by admin