Trabajadores y trabajadoras de Renca se capacitan en temáticas preventivas

Con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y alcohol en espacio laborales, el SENDA Previene Renca realizó una capacitación a trabajadores y trabajadoras de la empresa  Gilbarco Veeder-Root Andina Ltda.

De esta forma, nuestra oficina comunal reforzó el concepto de mejorar la calidad de vida laboral, como un ámbito de importancia para el cuidado organizacional y salud mental de las empresas.

Son más de 30 técnicos y profesionales que recibirán asesoría gratuita por parte de SENDA, con el fin de contribuir a generar una percepción colectiva de bienestar al interior de una organización.

Señalar que la intervención mínima de trabajo en PYME son de alrededor de tres a cuatro meses, prolongable a las necesidades específicas de la empresa y la motivación de los trabajadores por empezar a conversar de drogas y alcohol.

Gilbarco Veeder-Root Andina Ltda ha decidido desarrollar un programa de prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de la organización laboral a fin de generar una cultura laboral preventiva de autocuidado y protección de los trabajadores. 

 

 

Written by Francisca Sabugo