SENDA inicia trabajo preventivo con escuelas paillaquinas

La presentación del programa se desarrolló en cada uno de los establecimiento, oportunidad en la que se informó sobre los principales componentes de la iniciativa, haciendo hincapié en que tiene una duración de tres años, periodo en el que se desarrollará una oferta programática que busca instalar un trabajo articulado y coherente, dirigido a la comunidad educativa, enfocándose en la prevención de conductas de riesgo del consumo de alcohol, drogas, violencia  y deserción escolar.

En la instancia, también se invitó a los docentes a ser partícipes de las estrategias preventivas a implementar en los establecimientos, generando espacios y compromisos de trabajo con la oficina comunal de SENDA.

Cabe destacar que la presentación del programa tuvo una buena acogida por parte de los directivos y docentes, mostrando interés en el desarrollo de este sistema.

Claudia Parra, coordinadora de SENDA Previene Paillaco, invitó a los directivos y docentes a comprometerse con la implementación del programa, recalcando que será “un aporte para los establecimientos”.

Written by admin