SENDA realiza actividades junto a niños de campamentos escolares de Junaeb

La actividad tuvo como objetivo informar a los jóvenes acerca de los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas a través de actividades lúdicas que motivaron la participación de niños de entre 8 a 18 años  provenientes de distintos sectores de la comuna.

… es muy importante que desde pequeños (los niños) tengan la información y que eso les ayude más adelante a tomar mejores decisiones.

En este contexto, se realizaron actividades preventivas donde los niños pudieron informarse y trabajar sobre los mitos existentes con respecto al uso y abuso de sustancias.

Al respecto, el coordinador de campamento Arnoldo Salazar señaló que  “nos parece muy bien que SENDA Previene nos pueda acompañar con estas actividades informativas para los niños, es muy importante que desde pequeños tengan la información y que eso les ayude más adelante a tomar mejores decisiones”.

Yeimy Mulato, coordinadora comunal de SENDA Previene de Panguipulli, indicó que “una de las principales dificultades que tenemos en nuestra comuna es la mitificación que existe en torno del consumo de alcohol y otras drogas, por lo tanto, nuestra tarea más importante es trabajar con los niños estos mitos, conversar y aclarar sus dudas a través de actividades lúdicas”.

Es preciso señalar que SENDA Previene Panguipulli continua trabajando en la campaña de verano “Decide tu verano sin drogas, ni alcohol”, desarrollando actividades en los distintos sectores de la comuna, destacando Chauquén el próximo 24 de enero.

Written by admin