Bajo el concepto “Celebremos hoy el trabajo de todo el año”, SENDA Región de Coquimbo conmemoró el Día de la Prevención, jornada dirigida especialmente a niños y jóvenes, quienes disfrutaron de una Fiesta Preventiva en la Plaza de Armas de La Serena, al ritmo de la batucada y con la alegría de payasos y zanquistas.

En la oportunidad, diversos servicios públicos, que trabajan permanentemente con SENDA como sus aliados estratégicos, dieron vida a una Feria Preventiva, entregando su oferta programática y la labor que cada uno de ellos ejecuta, ofreciendo información a la comunidad, profesores y alumnos que participaron de esta jornada.

La coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez Teillier, precisó que “en este día queremos reforzar el compromiso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que SENDA tiene con la prevención del consumo de drogas, ya que sabemos que el consumo viene asociado a otras situaciones, pero junto con nuestros escolares, policías y autoridades, estamos reafirmando el compromiso que tenemos con la sociedad de disminuir los altos índices de consumo que nos afectan como región”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Elqui, Pablo Argandoña Medina, sostuvo que «tenemos desafíos enormes en materia de prevención y es una labor que debe ejecutarse de forma permanente. Para ello, estamos apelando al trabajo en conjunto con los diferentes servicios y con las policías para disminuir las cifras de consumo y llegar con el mensaje de la prevención a más personas».

Niños y jóvenes recibieron diversas sorpresas y pudieron compartir la alegría que quiso plasmarse en este acto, que contó con la participación de un grupo de alumnos de la Escuela Oscar Araya Molina de Ovalle, quienes interpretaron el tema hip hop “La droga es un sufrimiento”, escrita por ellos.

Velásquez afirmó que se “SENDA seguirá reforzando el trabajo en terreno, por ejemplo, mediante lo diálogos ciudadanos que estamos realizando junto al OS7 de Carabineros en diversas juntas de vecinos, acercándonos a su realidad para conocer las situaciones que los aquejan en materia de consumo o tráfico de drogas”.

En las nueve comunas de la región que cuentan con programa SENDA Previene se han efectuado actividades permanentemente para celebrar el Mes de la Prevención, entre las que destacan actividades deportivas, el desarrollo de charlas en empresas privadas y la coordinación con diversos organismos que colaboran y trabajan por la prevención.

Galería

[fbphotos id=349945125075776]

Written by admin