Una importante alianza concretó la Gobernación Provincial de Arica y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el cual permitirá el desarrollo de un conjunto de acciones destinadas a promover e impulsar intervenciones preventivas para abordar  junto a la población local.

La gobernadora de Arica, Andrea Murillo, expresó que están concretando esta alianza con Senda, con el fin de realizar talleres de difusión a los presidentes de juntas de vecinos,  porque son los que más denuncian y los más afectados por el tema de las drogas en el territorio; también a padres y apoderados de establecimientos educacionales y con los centros de estudiantes de la comuna con el fin de prevenir el consumo de drogas en la población ariqueña especialmente en los jóvenes.

“La idea es realizar un diálogo participativo con la comunidad para lo cual nos hemos reunido con Senda para analizar los pasos a seguir en este importante programa, cuyos objetivos son prevenir el consumo de drogas y entregar herramientas a los padres de cómo darse cuenta si su hijo está entrando al mundo de las drogas y saber qué hacer. Todo esto complementado con Carabineros  y la PDI en el  control de la oferta de droga”, explicó la gobernadora.

Según explicó el director regional de Senda, Freddy Porcille, para la implementación de este programa Senda pondrá a disposición a sus equipos técnicos que durante este año 2015, ya tienen focalizado 6 establecimientos educacionales. “La idea es que a partir de la focalización realizada por el área de prevención de Senda, podamos articular una respuesta preventiva integral, incorporando a juntas de vecinos, organizaciones sociales, ONGs, y otros actores relevantes, que puedan aportar a la prevención del consumo de drogas y en general a mejorar la calidad de vida de las personas, como lo ha comprometido la Presidenta Michelle Bachelet”.

 

Written by admin