La iniciativa pretende prevenir los delitos contra los más jóvenes de nuestra región.

En Talca se firmó el convenio que crea la mesa regional de prevención y seguridad juvenil, que tiene como objetivo prevenir los delitos contra la juventud y generar conciencia del autocuidado en esta población.

Con la presencia de la Directora de INJUV, Irene Muñoz, la Directora de SENDA, Patricia Gajardo y Pía Belmar, representante del Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD) de Talca se realizó la primera reunión de esta mesa que tienes como objetivo coordinar acciones preventivas con estas instituciones y el equipo regional de seguridad pública.

En la cita, Luis Moyano, titular de seguridad pública dio a conocer los delitos que más sufre la juventud; Violencia Intra familiar, robos con violencia, hurtos, riñas, y manifestó la necesidad de difundir una cultura preventiva que llame al autocuidado.

En este mismo sentido, se acordó gestionar una próxima reunión con representantes de los diversos institutos y universidades de Talca para crear nexos que permitan llevar a los jóvenes la oferta programática del Injuv, Senda y CAVD y de seguridad pública.

Se plantea además recorrer las casas de estudio de la zona en los meses de marzo y abril para realizar una próxima campaña comunicacional.

Fuente: www.maulee.cl

Written by admin