SENDA realizó jornada de fortalecimiento y reflexión con contrapartes municipales
Convenio de colaboración existente entre el Servicio y 16 municipios de la Región del Maule.
La iniciativa pretende prevenir los delitos contra los más jóvenes de nuestra región.
En Talca se firmó el convenio que crea la mesa regional de prevención y seguridad juvenil, que tiene como objetivo prevenir los delitos contra la juventud y generar conciencia del autocuidado en esta población.
Con la presencia de la Directora de INJUV, Irene Muñoz, la Directora de SENDA, Patricia Gajardo y Pía Belmar, representante del Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD) de Talca se realizó la primera reunión de esta mesa que tienes como objetivo coordinar acciones preventivas con estas instituciones y el equipo regional de seguridad pública.
En la cita, Luis Moyano, titular de seguridad pública dio a conocer los delitos que más sufre la juventud; Violencia Intra familiar, robos con violencia, hurtos, riñas, y manifestó la necesidad de difundir una cultura preventiva que llame al autocuidado.
En este mismo sentido, se acordó gestionar una próxima reunión con representantes de los diversos institutos y universidades de Talca para crear nexos que permitan llevar a los jóvenes la oferta programática del Injuv, Senda y CAVD y de seguridad pública.
Se plantea además recorrer las casas de estudio de la zona en los meses de marzo y abril para realizar una próxima campaña comunicacional.
Fuente: www.maulee.cl