Escuelas de Verano en San VicenteEl equipo de profesionales SENDA-Previene de San Vicente, junto  a la  red de prevención comunal, organizaron una maratón preventiva para llevar la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol» a tres escuelas de verano.

Estas jornadas se realizaron en las escuelas de Zuñiga, El Libertador de Callejones y la Escuela Párroco Miguel Bustamante del sector Pueblo de Indios, donde participaron alrededor de 102 niños, niñas y jóvenes  de 10 a 16 años.

El objetivo de las  actividades fue incentivar, promover y sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes, de que existen diversos estilos de diversión saludable sin la presencia del consumo de drogas ni alcohol, todo esto a través de actividades recreativas-deportivas organizadas por monitores y profesionales.

Las escuelas de verano son financiadas por SENDA, a través del proyecto «Alumnos en Acción», que considera diversas actividades que son una alternativa para el buen uso del tiempo libre y que contribuyen a la prevención del consumo de  drogas y alcohol.

Las actividades se efectuaron en compañía de la red preventiva, entre ellos el Programa GES del Hospital de San Vicente; Programa de Intervención Breve Quillahue; el Centro de Tratamiento Nuestra Casa y Carabineros, quienes entregaron material, conversaron y disfrutaron con los niños y jóvenes participantes.

Written by admin