Gobierno Regional entrega “carta presidencial a familias chilenas” dirigidas a padres y madres de Atacama
  • Fue el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien escribió un mensaje a los padres y madres de Chile, invitándolos a sumarse al plan nacional de prevención “Elige Vivir Sin Drogas”.

Viernes 03 de mayo de 2019. En el marco del Plan Elige Vivir Sin Drogas, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto a la SEREMI de Educación, Silvia Álvarez y la Directora regional de SENDA, Silvia Jorquera, se reunieron con representantes de la comunidad de los colegios Cervantino, Héroes de Atacama, Católico Atacama y del Instituto Comercial, para hacer entrega de las primeras cartas escritas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, las que están dirigidas a las familias chilenas para convocarlas a sumarse como pilar fundamental a las estrategias de prevención del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes.

Serán un millón 200 mil familias chilenas que recibirán en los próximos días el mensaje presidencial, mientras que en Atacama serán 22 mil cartas las que se distribuirán, llamando a comprometerse con el desafío que representa la prevención del consumo de drogas.

“Como Gobierno del Presidente Piñera creemos que es indispensable que podamos comprometernos todos en la acción conjunta para erradicar el consumo de droga en nuestro país. En esa misión, hemos considerado que es necesario convocar a todos los actores políticos, a todas las instituciones y, fundamentalmente, a aquellas personas que están más cerca de la gente joven. Primero: la institución más importante en nuestro país que es la familia; en segundo lugar, las escuelas; en tercer lugar, la comunidad, que son los entornos en donde se puede desarrollar la cultura y el deporte que los aleje de las drogas y en cuarto lugar queremos potenciar los liderazgos positivos en la sociedad. Por tanto, esta carta que estamos entregando a todos los padres y madres es para pedirles su mayor compromiso frente a este tema, lo que estamos planteando es trabajar en conjunto por la salud, por la felicidad, por la libertad y por el futuro de nuestros niños” manifestó el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García.

De igual forma, la SEREMI de Educación, señaló que “durante este año, para darles más y mejores herramientas a los padres de nuestro país, realizaremos 500 charlas educativas a nivel nacional, dirigidas a padres y apoderados en materias de prevención del consumo de drogas y alcohol en menores”.

SENDA ATACAMA

“El Presidente Piñera nos ha pedido trabajar juntos para cuidar a nuestros niños y niñas, es por eso que como Gobierno estamos en coordinación entre los distintos ministerios y organismos del Estado, para trabajar en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”, destacó la directora regional de SENDA, Silvia Jorquera Álvarez.

“Esta carta escrita por el presidente es el reflejo de la importancia que le está dando este Gobierno al futuro y presente de nuestro país, nuestro niños, niñas y adolescentes”, agregó la autoridad regional de SENDA.

El Plan Elige Vivir Sin Drogas, está en su primera etapa de desarrollo, preparando la aplicación de un diagnóstico a nivel local que comenzará a realizarse durante el mes de junio y que entregará una visión del problema en cada territorio y una propuesta de plan de acción para la prevención del consumo de drogas.

Written by Cristhoper Godoy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.