En Chile Chico, a pleno sol y con gran afluencia de público, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol», impulsada por SENDA para promover actividades que sean alternativas de buen uso del tiempo libre y prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

La directora regional de SENDA en Aysén, Andrea Machiman, destacó que “el Gobierno de Sebastián Piñera está convencido que trabajar con los niños y jóvenes es una inversión a futuro. Por ello, estamos interesados en abordar la prevención del consumo de drogas y alcohol con adolescentes de entre 12 y 17 años. Trabajar con ellos, de manera lúdica y entretenida el concepto que no es necesario consumir para pasarlo bien».

Agregó que la campaña «se basa en el concepto de la capacidad de los jóvenes de tomar decisiones por sí mismos, que incluye optar por no consumir drogas ni alcohol. En ese marco, desarrollaremos actividades y entrega de información en terreno, a través de material que será distribuido en lugares focalizados».

Las actividades de la campaña se extenderán hasta el 27 de febrero de 2013, período en el que SENDA y sus oficinas SENDA Previene instaladas en Coyhaique, Puerto Aysén y Chile Chico, desarrollarán acciones para promover entre los niños que es posible disfrutar practicando deportes, asistiendo a fiestas, entre otros, dentro de un marco de autocuidado.

Ley Tolerancia Cero

SENDA también visitó el Complejo Fronterizo Jeinimeni, donde entregar información sobre la Ley de Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción y reiteraron el llamado a celebrar de manera responsable.

Written by admin