La directora Nacional del Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Lidia Amarales Osorio, expuso en la escuela de verano realizada por la Universidad de Concepción  enfocada en “Límites y aperturas sobre el consumo de drogas y su impacto en la sociedad”.

 

En su exposición  abordó la estrategia nacional de reducción de la demanda, destacando el trabajo realizado por Senda a nivel nacional y proyectando las líneas de trabajo mandatadas por la presidenta Michelle Bachelet.

En su estadía por Concepción señaló la importancia de trabajar con el  Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch, “…es por eso que firmamos un convenio con el Cruch, para poder desarrollar todo lo que la academia puede hacer en torno a la temática de drogas. Por otro lado trabajar con las instituciones que aúnan a los jóvenes, pero a su vez también trabajar investigación…”

Uno de las metas trazadas para este año es poder incorporar el tema de la prevención del consumo de drogas de manera transversal, “…creemos relevante que las distintas carreras que se imparten en estas universidades puedan abordar el tema de drogas no sólo en las carreras relacionadas con las ciencias sociales o la salud, sino que debe ser un tema abordado para todos de las distintas áreas como ingeniería por ejemplo. Porque de aquí salen los líderes del futuro de nuestro país”.

La escuela de verano finalizará mañana y contará con la exposición del Director Regional de Senda, Bayron Martínez, sobre el contexto regional del consumo de drogas.

 

Written by admin