Entregan pensión de gracia a niña víctima de accidente automovilístico

Una pensión de gracia hasta que cumpla la mayoría de edad recibió  Camila Suárez, una niña de 6 años que el año pasado resultó gravemente herida en un accidente de tránsito en el que uno de los conductores manejaba bajo los efectos del alcohol.

La directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Florenzano, se trasladó hasta Talcahuano para hacer una entrega simbólica  de este beneficio a los padres de la niña, aprobado por la Comisión Especial Asesora del Presidente de la República en materia de Pensiones de Gracia.

En la ocasión, Francisca Florenzano respaldó la labor fiscalizadora de Carabineros y la utilización de la ambulancia de SENDA para la realización de alcoholemias in situ. «Tenemos que seguir trabajando con la misma fuerza de siempre, para que otras niñas como Camila, no vuelvan  a vivir situaciones tan traumáticas como la que le tocó vivir a ella, viendo como parte de su vida cambiaba de un minuto a otro», afirmó.

Mientras se desplazaban por la ruta que une a Cabrero con Concepción de regreso de un paseo, el vehículo en el que viajaba el grupo familiar de Camila fue impactado de manera frontal por otro automóvil, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad, quien falleció de forma inmediata, al igual que su tía y cónyuge.

A raíz del accidente, Camila quedó con secuelas de paraplejia alta, que es una enfermedad que ocasiona que la parte inferior del cuerpo de la persona quede paralizada, careciendo de funcionalidad. De acuerdo al certificado de discapacidad, presenta 70% de inhabilidad física.

Durante el acto, los agradecidos padres de Camila repitieron el llamado de la directora nacional de SENDA, recalcando que la única forma de evitar estas tragedias es siendo responsables a la hora de manejar, pensando no solo en uno, sino también en el resto.

La menor, estudiante de 1° básico, vive con su madre de 39 años y su padre de 46, ambos trabajan en el reciclaje de cartones, y con una hermana de 17 años, estudiante de 4° medio, quien trabaja los fines de semana como vendedora part-time en una tienda.

Written by admin