Con un total de 1041 controles a automovilistas de la región, se realizó el operativo Control Cero Alcohol de Fiestas Patrias, realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de  Drogas y Alcohol, SENDA, en conjunto con la VIII Zona de Carabineros y la Siat de Concepción; y que llevó la ambulancia de las alcoholemias móviles a distintos puntos estratégicos y de alta circulación de las provincias de Concepción, del Ñuble y Biobío.

Durante las fiscalizaciones se realizaron: 1041 Controles y Alcotest, de los cuales: 17 resultaron con conductores en condiciones deficientes, marcando entre 0,01 y 0,29;   24 con resultado Bajo la influencia del Alcohol, se registraron que marcaron entre 0,3 y 0,79; y en Estado de ebriedad, fueron 44 conductores que marcaron igual o superior a 0,8 gramo de alcohol por litro de sangre. En total fueron sacados de circulación 68 conductores, entre el 7 y 19 de septiembre.

Para el coordinador regional de SENDA, Jorge Bastías, “teníamos previsto realizar más de 1000 alcoholemias y lo pudimos hacer, y eso se traduce en un trabajo constante que se inició hace dos semanas atrás, y que está logrando un cambio de mentalidad importante entre los conductores que están asumiendo responsablemente nuestro mensaje».

Las fiscalizaciones se mantendrán hasta el 22 de septiembre, cuando se de por terminado el Plan especial de Fiestas Patrias del programa Calles sin Alcohol.

 

 

Written by admin