Promover  e impulsar  la incorporación de  la prevención del consumo de drogas al interior de las organizaciones productivas como parte de la gestión  de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos, donde se  fortalezcan los factores protectores y se disminuyan  los factores de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral es lo que busca el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

 

Porque la prevención para el consumo de drogas y alcohol no sólo se limita a los niños, niñas y jóvenes, sino también a los adultos que tiene labores productivas.  Senda abrió el periodo de postulación para todas las empresas públicas y privadas que deseen participar en el programa preventivo “Trabajar con calidad de vida”. La iniciativa tiene como objetivo habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en estos espacios.

 

Se trata de una intervención integral que busca construir una cultura preventiva, y que se desarrolla mediante una metodología participativa, autoaplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

 

Se habilitó el portal de inscripción online.  El link directo para la inscripción es: http://www.senda.gob.cl/convocatorias/tcv2015/

Las inscripciones se cierran el 15 de marzo.

 

 

Written by admin