Ganadores 1º lugar Festival SENDA 2013Nueve fueron los temas que disputaron la tercera versión del festival de la voz “Cantando por la Vida” organizado por SENDA, cuyo objetivo es promover conductas y estilos de vida saludables, fomentando los factores protectores y aumentando la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y otras drogas entre los estudiantes.

… nos sorprendió el resultado, pero también teníamos confianza en nuestra canción y en el trabajo previo que realizamos para llegar a este resultado

En la final regional del Festival de la Voz 2013 de SENDA, desarrollada en el Centro de Eventos Gracia y Paz, participaron el seremi de educación, Carlos Crot, representantes de la Policía de Investigaciones, servicios públicos, artistas locales y comunidades educativas de las comunas de Valdivia, Lanco, Panguipulli, Paillaco, Los Lagos, Mafil, La Unión, Río Bueno y Futrono.

Ganadores 2º lugar festival SENDA 2013El jurado, compuesto por el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes, la directora regional de Injuv, Mónica Jara y el talentoso artista valdiviano y vocalista de La Rata Bluesera, Javier Aravena,  otorgaron además el segundo lugar a la canción “Dime para Qué” interpretada por el estudiante del Colegio Gracia y Paz, Javier Carrasco y el tercero, al tema “Droga es” de los alumnos de octavo y séptimo básico de la Escuela Particular Conde de Lemu de la comuna de Los Lagos, Paola Leal, Christian Siebert, Jorge Andrés Espinoza, Fernanda Ruiz e Ingrid Mora .

Es importante que existan escenarios donde podamos mostrar nuestras creaciones y lo que tenemos que decir…

Tras finalizar el certamen preventivo, Carlos Reyes, uno de los intérpretes del tema ganador manifestó estar sorprendido y muy contento con el logro obtenido “cuando llegamos y vimos a los otros competidores, sus instrumentos y la calidad de los temas, pensamos en que iba a ser muy difícil… nos sorprendió el resultado, pero también teníamos confianza en nuestra canción y en el trabajo previo que realizamos para llegar a este resultado”.

Por su parte, Alexis Saurbaum, otro de los intérpretes de «Historia sin Pasado» valoró la oportunidad de poder mostrar su trabajo “como jóvenes lo que necesitamos son más espacios como éste. Es importante que existan escenarios donde podamos mostrar nuestras creaciones y lo que tenemos que decir. Este festival es una buena iniciativa de SENDA”.

Ganadores 3º lugar festival SENDA 2013En este sentido, el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes señaló que “este festival representa una tremenda oportunidad para que los jóvenes puedan expresar su mirada y experiencia en el tema de la prevención de droga. Además, en esta instancia, los jóvenes tienen la posibilidad de vincularse y de generar redes con el otro… eso también es prevenir”.

En esta nueva final regional participaron representantes del Centro Educativo Fernando Santivan de Panguipulli, Escuela Particular Conde de Lemu de Los Lagos, Liceo Rural Llifen de Futrono, Colegio Australis de Lanco, Liceo Vicente Pérez Rosales de la comuna de Río Bueno, Liceo Gabriela Mistral de Mafil, Colegio Gracia y Paz de Valdivia, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco y el Liceo Politécnico Werner Grob de La Unión, quienes se quedaron con el primer lugar del certamen preventivo.

Written by admin