Hospital de Hualañé cuenta con un programa de Tratamiento Ambulatorio Básico de SENDA

Implementación fue destacada por autoridades municipales y de salud de la comuna.

En el hospital chileno-japonés de esta comuna comenzó a funcionar un Programa Ambulatorio Básico (PAB) del área de Tratamiento de SENDA, para apoyar a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

En la actividad participaron la alcaldesa, Carolina Muñoz; el director del centro asistencial, Óscar Cáceres; el encargado regional de Tratamiento, Jorge Paredes; la asesora de Salud Mental de la Seremi de Salud, Carla Fuenzalida, y las profesionales de la oficina Senda Previene, María José Piérola y Camila Vidal.

El PAB es un programa de tratamiento para personas adultas, mayores de 18 años, con problemas derivados del consumo de alcohol y otras drogas, que presentan un compromiso biopsicosocial leve a moderado; es gratuito para los beneficiarios de Fonasa de cualquiera tramo. Para acceder, la persona debe acercarse al Cesfam donde se encuentre inscrito

“Siempre es bueno recibir este tipo de programas, porque permiten apoyar a los pacientes y sus familias”, destacó Cáceres.

“Esto le va a ayudar a mejorar la calidad de vida de ellos y de su entorno familiar y eso es lo que estanos buscando como Municipalidad”, resaltó la jefa comunal.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.