Hasta el liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso concurrió la coordinadora regional del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), María Ester Munnier,  para presentar a la comunidad porteña los alcances del nuevo programa Actitud (Activa tu Desarrollo).

La instancia se llevó a cabo en el salón de actos del establecimiento educacional porteño, lugar al que llegaron profesores, apoderados y alumnos, quienes pudieron conocer los distintos componentes de este nuevo conjunto de programas preventivos que el Gobierno pone a disposición de los alumnos del país, a fin de prevenir desde temprana edad el uso de alcohol y otras drogas.

En la oportunidad, la coordinadora regional de SENDA Valparaíso explicó a los asistentes cómo funciona esta nueva línea de programas escolares y sus beneficios para promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras en los niños y jóvenes en sus propias comunidades escolares.

Tras la intervención de la autoridad, el equipo SENDA-Previene porteño realizó una breve capacitación sobre estas temáticas para los profesores y otros agentes preventivos escolares.

Written by admin