Pucón lanza proyecto de prevención dirigido a jóvenes

Fondo Concursable en PucónA través del Fondo Especial de la Ley 20.00, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE) entregó más de $ 34 millones de pesos a la Municipalidad de Pucón para ejecutar un proyecto de prevención del consumo de drogas y alcohol.

El proyecto Forjadores de Espacios Juveniles en Pucón (FEJUP) está dirigido a jóvenes de 14 a 21 años, de los sectores Villa Los Arrayanes – Libertad, Villa Cordillera y Villa Prudencio Mora.

La iniciativa busca desarrollar acciones en el ámbito comunitario que fortalezcan los factores protectores, mediante talleres deportivos, culturales y medioambientales incorporando a la familia y al entorno.

La ceremonia con la que se dio el vamos oficial a este proyecto se realizó en la sede de la Junta de Vecinos Los Arrayanes y contó con la participación de los dirigentes vecinales de cada uno de los sectores, el equipo monitor que estará a cargo de desarrollar el proyecto.

El coordinador de SENDA en La Araucanía, Claudio Pérez, destacó que este año el Gobierno del Presidente Piñera ha aportado más de $ 190 millones a la región para apoyar proyectos de prevención de drogas y alcohol, favoreciendo a comunas como Angol, Collipulli, Imperial, Lautaro, Loncoche, Villarrica y Pucón.

La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, manifestó que esta iniciativa también permitirá implementar talleres de formación y capacitación en el ámbito social y productivo con el objeto de potenciar y fortalecer el desarrollo de habilidades sociales y emprendedoras.

Cabe destacar que se registrarán en fotografías y videos, la realización de todas las actividades del proyecto con el fin de elaborar un DVD que muestre la trayectoria de lo más de 300 jóvenes que participarán de esta iniciativa.

El lanzamiento también contó con la presencia de los concejales Armin Avilés, Mauricio Oyarzo y Graciela Henríquez.

Written by admin