Puerto Lirquén se certifica como Espacio Laboral Preventivo

En una ceremonia realizada en el Edificio del Trabajador Portuario, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, entregó su placa de certificación a la Empresa Puerto Lirquén, como Espacio Laboral Preventivo del consumo de drogas y alcohol en su etapa inicial.

En la actividad, el director regional de SENDA, Jorge Bastías, hizo entrega de una placa que reconoce formal y públicamente la certificación obtenida por la empresa, a su gerente general, Juan Alberto Arancibia, coronando así el trabajo realizado por ambas organizaciones durante el año pasado, en el cual Puerto Lirquén desarrolló un Diagnóstico de Calidad de Vida Laboral, capacitó a sus colaboradores en habilidades preventivas parentales y participó en el Seminario Regional de Buenas Prácticas Laborales. Trabajo que fue clave en la elaboración de una Política Preventiva y un Plan de Acción Anual orientado a disminuir el riesgo de consumo de drogas y alcohol.

En su intervención el Gerente General de Puerto Lirquén, indicó: “Somos parte de un entorno que lo conforman nuestros clientes, proveedores, vecinos y, por sobre todo, nuestros trabajadores. Es por ellos que hoy estamos aquí, convencidos que las empresas las hacen las personas. Velar por el bienestar de nuestros colaboradores lo consideramos vital no solo para cumplir nuestros objetivos, sino también porque lo sentimos como un deber”, enfatizó.

Asimismo, el Director Regional de SENDA, señaló que: “La idea no solamente es crear empleo, sino también mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Agradecemos el compromiso de Puerto Lirquén y de los trabajadores; porque este es un trabajo que no solo proviene de la gerencia, sino que está complementado con la participación de los distintos segmentos de la empresa”.

 

 

Written by admin