SENDA Temuco presentó principales de política comunal de drogas

Política comunal de drogas en TemucoPresentar los principales avances  de la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, encabezada por el equipo SENDA Previene de Temuco, fue el objetivo de un encuentro que contó con la participación de autoridades comunales.

En la oportunidad, se dio a conocer el trabajo desarrollado por el equipo durante 2013, destacando la realización de 12 ferias preventivas, el trabajo en  los  establecimientos educacionales, y acercar las redes  en los centros de salud, entre,

«Nos propusimos un plan de acción dirigido a adolescentes y jóvenes, concentrado nuestros esfuerzos en prevenir el consumo de alcohol y drogas ilícitas, en la que uno de los principales avances fue el  trabajo con las redes, con los establecimientos educacionales y centros de salud”, destacó Macarena Herrera, coordinadora comunal de SENDA Previene de Temuco.

Este trabajo «ha permitido que estas instituciones (…) deriven  a los jóvenes que viven situaciones de consumo problemático de drogas y alcohol» a diferentes centros de tratamiento, destacó Herrera.

Política comunal de drogas en TemucoEl coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó la importancia de ejecutar acciones en materia de prevención, aunque resaltó la importancia de contar con una oferta en el ámbito de tratamiento. «Quiero felicitar al equipo SENDA Previene de Temuco, y al municipio por apoyar constantemente nuestra  labor preventiva», destacó  Jorquera.

En la ocasión se presentó el funcionamiento de los centros PAIC Riviera de Temuco, que en convenio con la Fundación Tierra Esperanza ofrece tratamiento a menores de 20 años, y el programa residencial de Temuco, ejecutado por la Fundación Paréntesis.

Written by admin