Implementan en colegios de Llay Llay programa preventivo Actitud

Con la presencia de autoridades comunales, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) comenzó en en Llay Llay el trabajo con el material educativo del nuevo programa Actitud (Activa tu Desarrollo).

La presentación se realizó en el Liceo Menesiano, donde concurrieron más de 100 representantes, entre estudiantes, padres y profesores, de los diversos establecimientos educacionales de esta comuna de la zona interior de la Región de Valparaíso.

La nueva línea de textos escolares busca desarrollar y fomentar habilidades y competencias en los alumnos que les permitan generar una cultura preventiva respecto del uso de alcohol y otras drogas.

Actitud está dirigido a alumnos de 1° básico a 4° medio, material que es complementado por el programa En Busca del Tesoro, orientado a la prevención temprana para preescolares.

Paola Silva, coordinadora comunal de SENDA-Previene de Llay Llay, valoró la gran participación de los centros educacionales, cuyas comunidades -indicó- están muy motivadas para trabajar con este nuevo material que el gobierno, a través de SENDA, pone a disposición de los alumnos y alumnas de todo el país.

«Lo importante es que se ha renovado un material con nuevas características que facilitan su aplicación, porque es más breve y con temáticas más actualizadas y contextualizadas a las temáticas de los jóvenes de hoy. La actualización de este material es un incentivo y una motivación a usarlo, lo han recepcionado de una manera muy positiva tanto directores como profesores, porque era algo que se esperaba hace muchos años», dijo Silva.

Written by admin