SENDA Previene Panguipulli implementó “Escuela Divertida” para niños y niñas de la comuna

Instancia se dio en el marco de las vacaciones de invierno, congregando más de un centenar de participantes.  

Con la finalidad de ocupar de manera sana y entretenida el tiempo libre en las vacaciones de invierno de niños y niñas de la comuna de Panguipulli, el programa SENDA Previene junto a la Coordinación Extraescolar de la Corporación Municipal y por iniciativa del alcalde Rodrigo Valdivia, llevó a cabo la “Escuela Divertida”, instancia que tuvo por objetivo dar espacio y recreación a 120 niños, niñas y adolescentes.

Las actividades deportivas, artísticas y culturales se desarrollaron en dependencias de la Escuela María Alvarado Garay y cabe destacar la presencia del Circo Lacustre de Villarrica, cuyos integrantes enseñaron diversas cosas a los niños, lo que terminó con una gran presentación.

Lorena Maldonado, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló que “como equipo realizador estamos muy satisfechos con la implementación de esta escuela de invierno, ya que tuvimos una gran participación de niños y niñas de la comuna, destacando las sesiones con nutricionistas del Programa de Vida Sana y charlas desde la OPD para trabajar en torno a los Derechos de la Infancia y Adolescencia. También hubo espacio para el teatro, donde los asistentes aprendieron a memorizar textos y reforzaron la expresión corporal”.

Agregó que “la comunidad respondió muy bien a nuestra convocatoria y quedaron muy entusiasmados, esperando repetir las actividades en el verano”.

Para finalizar la escuela, se realizó una visita a la Reserva Biológica Huilo Huilo, donde los participantes visitaron el Museo Los Volcanes, recorrieron senderos, visitaron los Ciervos Rojos y fueron parte de relatos alusivos a la historia e identidad del territorio.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.