Implementarán política preventiva en faena minera de Iquique

Generar un plan de acción que permita fijar una política preventiva sobre consumo de drogas y alcohol dentro de la organización, es la tarea que emprenderá la empresa Aramark, luego de firmar con SENDA el convenio que oficializa la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) .

La empresa, a través del contrato que opera en Cerro Colorado, inició con la firma del convenio suscrita por el coordinador regional de SENDA, Claudio Jiménez, y el gerente de minería Tarapacá de Aramark, Álvaro Gesswein, el proceso que buscará implementar una política laboral que beneficiará a 370 trabajadores.

Esta iniciativa permite que hoy SENDA haga un diagnóstico sobre la realidad que tiene los trabajadores de Aramark, iniciando desde ahí un proceso de implementación de una política preventiva que estipula un plan de acción frente a casos con consumo problemático de alcohol y drogas.

El coordinador Jiménez explicó que tras sortear una serie de etapas, en diciembre se evaluará si es que la empresa logra el sello de organización preventiva. Si el resultado es satisfactorio, SENDA evaluará cada tres meses si se cumple la implementación de esta política, que además refuerza el estilo de vida saludable.

Destacó la importancia que le otorga Aramark a este programa, agregando que en cinco regiones del país donde la empresa cuenta con contratos, ejecutan paralelamente el programa Trabajar con Calidad de Vida.

Gesswein, en tanto, indicó que lo más importante para la empresa es ofrecer a los trabajadores un programa de alcohol y drogas, que permita apoyarlos asumiendo nosotros la responsabilidad de su cuidado.

Trabajar con Calidad de Vida es un programa que permite a través de una postulación realizada por la empresa interesada, abordar la prevención en espacios laborales, basando su metodología en una perspectiva participativa.

Hasta la fecha, SENDA Tarapacá colabora con 28 empresas de distintas áreas productivas, pudiendo otras sumarse, postulando a través del sitio web de SENDA.

Written by admin