Capacitan en ley de Tolerancia Cero a Departamento del Tránsito de La Serena

En el marco de la nueva ley del Tránsito y de las actividades en torno al Día Internacional de la Prevención, la oficina SENDA-Previene de La Serena y el Departamento de Tránsito municipal desarrollarán una serie de actividades dirigidas a personas a quienes renuevan u obtienen por primera vez su licencia de conducir.

Para dar el vamos a esta alianza, la coordinadora regional de SENDA en Coquimbo, Andrea Velásquez, realizó una charla para treinta funcionarios y directivos del Departamento de Tránsito sobre a las modificaciones realizadas a la ley.

Velásquez resaltó que se trata de una iniciativa inédita a nivel regional, y que espera replicar en otras comunas. “Ya estamos trabajando también con Monte Patria, Vicuña y Ovalle, donde afortunadamente nuestra intervención ha tenido una muy buena acogida, puesto que entregamos información a los conductores, muchos de los cuales desconocen los aspectos que involucra el cambio de la ley, por lo que resulta muy positiva e interactiva”, afirmó.

En tanto, César Sanhueza, director de la oficina de Tránsito, destacó que “la ayuda que representa para nosotros como municipio este trabajo conjunto, es muy valorable, ya que nos permite tener claridad sobre estos temas, y la verdad es que habían bastantes dudas sobre la aplicación de la ley y los gramajes permitidos, además de otros aspectos”.

Asimismo, señaló que la charla les permitió conocer sobre los programas preventivos que se están aplicando en terreno, específicamente el programa Control Cero Alcohol, que desde su aplicación ha permitido reducir las muertes asociadas al consumo de alcohol en la conducción.

Written by admin