Importante trabajo preventivo realiza Senda previo y durante Fiestas Patrias

Reuniones de coordinación con líderes de asociaciones de ramaderos de Arica, fiscalización intersectorial en fondas, participación de ferias preventivas y aumento de controles de alcotest a automovilistas, fueron algunas de las acciones que Senda realiza preventivamente en el territorio.

Durante la inauguración oficial de las ramadas ariqueñas, Senda estuvo entregando botellas de agua con stickers y mensajes alusivos a la campaña “En Este 18 La Prevención la Hacemos Todos” con recomendaciones, con el objetivo de que la ciudadanía pueda pasar un dieciocho en familia y sin accidentes que lamentar.

“Trabajamos con antelación con distintos representantes ramaderos, en la campaña en este 18 la prevención la hacemos todos, porque si decides consumir alcohol, no manejes, puedes provocar o sufrir un accidente. Por ello que a través de nuestro stand senda-previene entregaremos terremotos sin alcohol, juegos criollo preventivo, volantines, y principalmente en cada uno de los locales habilitados tendremos individuales y agua a disposición para que las personas puedan informarse e hidratarse voluntariamente. Recuerde que 1 de cada 10 accidentes fatales tiene como causa el consumo de alcohol”, sostuvo la directora regional Senda, Paula Bravo

Posterior al vamos de las fondas, el equipo Senda liderado por su directora regional, se dirigió al primer operativo de control preventivo a conductores para entregar información pertinente, en apoyo a Carabineros, para fortalecer la prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.