SENDA Arica junto a autoridades regionales iniciaron campaña de fin de año “Cuida Tus Límites”

Conforme se ha registrado un aumento de peatones fallecidos en accidentes de tránsito, en la mayoría de los casos por desplazarse en estado de ebriedad, SENDA Arica y Parinacota en conjunto con las autoridades de la región iniciaron la campaña de “Cuida Tus Límites” junto a peatones, ciclistas y automovilistas en el inicio de la ciclovías, en la intersección de Avenida Santa María con Diego Portales.

El Gobernador de la Provincia de Arica, Ricardo Sanzana destacó el trabajo que se viene realizando durante todo el año en conjunto con SENDA y como Gobierno para tener unas fiestas más seguras. “Nos acabamos de constituir en una arteria bastante concurrida para entregar información importante a los peatones, ciclistas y automovilistas de no transitar por las calles si han consumido alcohol. Es importante reforzar el mensaje en estas fechas para que los ariqueños entiendan que no hay “Chipe libre” y que, si va a consumir alcohol que lo haga en el seno de su hogar y la seguridad”, comentó Sanzana.

Por ejemplo, de los 25 fallecidos el fin de semana largo de noviembre, el 40% fueron peatones. En Fiestas Patrias, de los 35 fallecidos el 45% fueron peatones.

Respecto a ello, el Director Regional SENDA Arica y Parinacota, Freddy Porcille comentó que “seguimos trabajando en la prevención del consumo del alcohol con el intersector por los graves problemas que afectan a la Salud Pública en nuestro territorio.

SENDA reforzará las acciones de la campaña Cuida Tus Límites con brazaletes reflectantes, lo que además de ser un elemento de seguridad permitirá sensibilizar a los peatones sobre los riesgos a los que se exponen si circulan bajo los efectos del alcohol”.

Por su parte, el Coordinador de Cicloviciosos, Darwin Alarcón, se mostró contento por la iniciativa y que SENDA se preocupe de integrar a los ciclistas y peatones en sus campañas. “Se sabe que entre los peatones tienen un alto índice de accidentabilidad en estas fechas.  Es importante recalcar a los conductores de bicicleta que tienen los mismos deberes, responsabilidades y derechos que los automovilistas, por lo que conducir bajo la influencia del alcohol no es una opción”.

Controles Vehiculares

En la idea de que hay que celebrar sanamente, el Subprefecto de Carabineros de Chile, Iván Monje, dijo que todos los que son usuarios de las vías de traslado serán fiscalizadas por parte de la autoridad y se entregará un mensaje preventivo de autocuidado a la ciudadanía. “Es importante destacar que la combinación y alcohol y conducir no van de la mano. Este fin de año vamos a tener distintos tipos de control vehicular en distintos puntos de la región y en los mismos puntos que la gente conoce, ya que son puntos de alto riesgo y se debe prevenir”.

Respecto a los controles entre SENDA y Carabineros de Chile, el Director Regional SENDA Freddy Porcille comentó que serán un total de 7 operativos con Alcotest incluido, que se realizaran en la región hasta fin de año, junto a la ambulancia Control 0 y que en la madrugada de Año Nuevo se estará trabajando para resguardar la seguridad de todos los ariqueños.

 

Más fotos del Lanzamiento de campaña «Cuida Tus Límites»

 

Written by admin