Incrementar el trabajo preventivo, además de llegar a las localidades más distantes, son algunos de los desafíos de la oficina SENDA-Previene de Huara, inaugurada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La oficina, que se suma a las ya existentes en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, dio su partida con una ceremonia realizada en el frontis del gobierno comunal, donde las autoridades concordaron en la visión integradora, permanente y a largo plazo que debe ejercerse para combatir el consumo de drogas y alcohol.

La ceremonia contó con la presencia de la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, el alcalde de la comuna, Carlos Silva, y el director regional de SENDA, Claudio Jiménez.

La intendenta Ebensperger explicó que el Gobierno cuenta con una mano dura para frenar el ingreso de sustancias ilícitas a través de los múltiples pasos fronterizos no habilitados que tiene la comuna y otra amable, que busca acoger a todos quienes tienen consumo problemático o están en riesgo.

Mientras , el alcalde Silva indicó que la concreción de este proyecto, consolida un proceso de planificación junto a SENDA, que busca orientar a la población sobre los peligros que tiene el consumo de drogas y alcohol, en especial a los niños y jóvenes de las localidades de Huara y Pisagua.

Finalmente, el director regional de SENDA indicó que según los objetivos propuestos, la nueva oficina, que será dirigida por la socióloga Fabiola Llanes Ticuna, pretende fortalecer la prevención en el ámbito educativo, a través de iniciativas como el programa Actitud (Activa tu Desarrollo) .

Además de contar con una Mesa de Prevención, que permita a distintos actores locales contribuir con ideas para reducir el consumo de drogas y alcohol.

La actividad, que contó con la participación de la agrupación musical Wayna Yatiña y del taller de danza del Liceo de Huara, finalizó con el tradicional corte de cinta realizado por las autoridades, oficializando así la quinta oficina SENDA-Previene en Tarapacá.

Galería

[fbphotos id=375778285825793]

Written by admin