Servicios públicos e instituciones que integran Mesa Intersectorial de Consumo Problemático de Alcohol, trabajaron acciones que promuevan autocuidado.

En el marco de la Mesa Intersectorial de Consumo Problemático de Alcohol, que lidera el Gobierno Regional de Los Lagos se realizó reunión de coordinación de actividades de prevención y fiscalización para Fiestas Patrias. De esta forma, acordaron generar acciones que promoverán el autocuidado, para celebrar con responsabilidad evitando situaciones de riesgo.

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades y representantes de Gobernación de la Provincia de Llanquihue,  Secretarias Regionales Ministeriales de Gobierno, Transportes y Telecomunicaciones, Salud, Trabajo, Conaset, Servicios de Salud de Osorno y Reloncaví. Además del Servicio Médico Legal, Carabineros de Chile,  Municipalidades de Fresia y Purranque y Cámara de Comercio.

El Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Los Lagos, Gabriel González, explicó que “a través de esta mesa intersectorial estamos definiendo acciones de trabajo en conjunto  para generar  una campaña masiva  de prevención del consumo de alcohol”.

A su vez, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, agregó que “a través de este espacio estamos coordinados con el sector público y privado para aunar esfuerzos y tener un mayor impacto en generar una cultura preventiva en la comunidad. Así como también es importante tener claro que ningún número de fiscalizaciones será suficiente, si como sociedad no nos comprometemos por el resto”.

En tanto, el Jefe (s)  de X Zona de Carabineros de Chile, Coronel Mauricio Santander, manifestó que “queremos hacer un llamado a festejar con tranquilidad y responsabilidad. Con esta reunión estamos coordinando para que en primera instancia contemos con entrega de información, para evitar el consumo abusivo de alcohol y para  incrementar controles vehiculares en rutas y lugares de celebración”.

Por otra parte, Jorge Aros, Coordinador regional de Conaset, indicó que “van a  aumentar los viajes por lo tanto se incrementarán las fiscalizaciones y además se hace un llamado a realizar las denuncias que correspondan, al encontrar imperfecciones en los viajes”.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.