Inauguran oficina SENDA Previene en fronteriza comuna de Colchane

Inaugurada por el Director Regional del Servicio Nacional, Claudio Jiménez Gutiérrez y el Alcalde de Colchane, Teófilo Mamani García.

Educar en el consumo responsable de alcohol e implementar programas de prevención permanentes, son parte de los objetivos que tiene la nueva oficina SENDA Previene de Colchane, inaugurada por el director regional de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, y el alcalde de la Municipalidad, Teófilo Mamani.

Jiménez resaltó que «esta localidad representa uno de los puntos más críticos en la internación de drogas al país, ya que cuenta con una serie de pasos no habilitados con los países vecinos. Esta oficina pretende disminuir el consumo de alcohol y drogas desde una mirada preventiva, complementando lo que realiza el Plan Frontera Norte en términos de control del tráfico».

esto da cuenta de una estrategia integral para enfrentar la temática de las drogas

Agregó que “esto da cuenta de una estrategia integral para enfrentar la temática de las drogas, con una inversión muy importante en equipamiento, tecnología y recursos humanos, que sin duda representan el esfuerzo más serio con que se ha abordado este problema”.

Finalmente, indicó que «nuestra directora nacional, Francisca Florenzano, ha apoyado desde el primer minuto y con mucho entusiasmo, la creación de esta oficina SENDA Previene, como un lugar emblemático al encontrarse en nuestra frontera y en condiciones bastante extremas en términos geográficos y climáticos”.

Énfasis en educación

Por su parte, el alcalde de Colchane, Teófilo Mamani, manifestó que la nueva oficina SENDA Previene ayudará a concientizar a los pobladores en el consumo responsable de alcohol. «Tenemos altos índices en la ingesta de alcohol, ya que aquí la gente por cualquier celebración bebe por días y en forma desmedida, es bueno que entienda que tales conductas hay que moderarlas”, recalcó.

Añadió que es positivo contar con una oficina con estas características al lado de la frontera, pues en el lugar existen muchos pasos no habilitados para el tráfico. «Aquí es latente el ingreso de drogas y este programa viene educar acerca del tema, con oficina permanente, lo que asegura un trabajo de largo plazo, especialmente con los más jóvenes».

Written by admin