Operativo en provincia del MaipoUn exitoso operativo de difusión del programa Control Cero Alcohol realizaron en la comuna de San Bernardo el equipo de SENDA Región Metropolitana, Carabineros de Chile y la Gobernación de la provincia del Maipo, en el marco de la campaña “Este 18, queremos interrumpir los accidentes por alcohol”.

Durante la actividad, se contactaron más de 500 personas, que destacaron positivamente las iniciativas para busca evitar los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol. Además, se practicó el alcotest educativo y se llamó a la comunidad a tener un comportamiento responsable durante Fiestas Patrias.

Operativo en provincia del Maipo“Estar en el corazón de la provincia de Maipo, en San Bernardo refuerza un tema muy importante: cuando los conductores beben no tan sólo arriesgan su propia vida sino también la vida de gente inocente que va circulando, compartiendo las calles. Reforzar este mensaje a los conductores es sumamente importante: si van a beber por favor no manejen», afirmó el gobernador de la provincia de Maipo, Cristián Saavedra.

Agregó que «hemos tenido un tremendo éxito en la reducción de accidentes  producto del alcohol y esperamos, confiamos que estos operativos con intervención de la ambulancia de SENDA informando a conductores y peatones  nos ayuden a reducir la cifra. Espero y confío en que tendremos una reducción de cifras y por esto a la gente de Maipo les digo: los necesitamos a todos para muchos dieciochos más».

Operativo en provincia del MaipoEsta acción informativa se reforzará en la noche con operativos policiales que se realizarán en las principales autopistas a lo largo de todo el país, previéndose que solo en septiembre habrá 30 mil controles de alcotest a conductores lo que eleva en 56 % el número de fiscalizaciones respecto al mismo mes de 2012.

Written by admin