Incluyen risoterapia en jornadas educacionales de SENDA Previene de Lampa

La oficina de SENDA Previene de Lampa organizó la “Primera Jornada de Autocuidado y Evaluación del Proceso de Certificación de Establecimientos Educacionales”, que contó con la asistencia de directivos, docentes y asistentes de colegios focalizados por el sistema Chile Previene en la Escuela.

Divididos en grupos, los asistentes a la jornada tomaron dos temas: buen trato, autocuidado, clima laboral y evaluación asociada a la certificación.

La actividad contó con la participación de profesionales de otros ámbitos del sector educacional que se relacionan con el programa SENDA Previene de Lampa.

Los representantes de las escuelas Norma González Guerra, Polonia Gutiérrez Caballería, Manuel Segovia Montenegro y Liceo Municipal de Batuco, pertenecientes al sistema Chile Previene en la Escuela, desarrollaron un trabajo que permitió advertir y acoger las necesidades del cuerpo docente en términos del clima laboral y el autocuidado, asumiendo que los escolares necesitan un equipo educativo capaz de estimular las habilidades personales para la resolución de conflictos.

Por otra parte, las escuelas El Lucero, República de Polonia, Lipangue, y el colegio Altair, evaluaron la implementación de iniciativas enmarcadas en la certificación de Establecimientos Preventivos identificando obstaculizadores y facilitadores que intervienen en su desarrollo.

Terminadas las dinámicas de trabajo propuestas se instaló un espacio de risoterapia compartido por los directivos, docentes, asistentes y el equipo profesional de SENDA Previene, con la finalidad de reforzar el buen clima laboral y el buen trato entre los equipos para luego dar paso a un almuerzo que promovió la camaradería entre pares.-

 

Written by admin