IMG_0929Con una entretenida actividad en la Piscina Municipal de Pudahuel, este 13 de enero la Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Zaldívar, y el alcalde, Johnny Carrasco, lanzaron la Campaña de Verano «Estas vacaciones son un buen momento para conversar» en la mencionada comuna.

A través de un karaoke y juegos con «bombas de agua», adultos y niños pudieron entretenerse y conocer el mensaje de nuestra institución en este verano, donde habitualmente aumenta la oferta de drogas y alcohol y el tiempo libre en nuestros niños.

En esa línea, es que el Previene Pudahuel también reforzó los mensajes preventivos con una trivia donde las respuestas correctas eran premiadas con jockeys y bolsas de la campaña.

Destacar que durante los meses de enero y febrero, SENDA se encuentra difundiendo su campaña que promueve y genera instancias de acercamiento entre padres e hijos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen.

“Estas vacaciones son un buen momento para conversar” tendrá lugar en verano, ya que es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad. Esto debido a factores como el considerable aumento del tiempo libre, la menor supervisión de los padres, el incremento de “carretes” y el aumento de la oferta de drogas en sectores de veraneo.

IMG_0917 IMG_0924 IMG_0909 IMG_0913

 

Written by Francisca Sabugo