SENDA llega al altiplano para conmemorar Día de la Prevención

Una entusiasta jornada encabezó el director regional de SENDA Tarapacá, Christián Zaines, con los alumnos del liceo de  la comuna de Colchane, ubicada en el altiplano y limítrofe con Bolivia, con motivo del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

La autoridad recalcó que «esta localidad representa un lugar simbólico, pues se encuentra en la frontera y posee características bastantes especiales, en términos geográficos y climáticos».

Zaines compartió con estudiantes de primero a séptimo básico, que expusieron un mural preventivo. La actividad que organizó la oficina SENDA Previene Colchane, contó con la participación de docentes y directivos del establecimiento, además de funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Luego de visitar la escuela Pisiga Choque, destacó que SENDA tiene oficinas en cada una de las comunas de la región de Tarapacá, lo cual refuerza los alcances de conmemoraciones como el Día de la Prevención.

Las celebraciones continuaron en Pozo Almonte,  con  niños y adultos en la multicancha de la Villa 2000, y Huara, donde los más pequeños disfrutaron de un show infantil y  los adolescentes de una obra de teatro.

Posteriormente, se unieron a los festejos Alto Hospicio, Camiña e Iquique, con  la actividad principal, realizada en la Plaza Arturo Prat.

El director de SENDA Tarapacá recordó que durante los próximos días, el organismo comenzará las fiscalizaciones nocturnas correspondientes al plan Control Cero Alcohol en toda la región.

Written by admin