Con el propósito de continuar informando a la comunidad, Carabineros y la Dirección Regional SENDA realizaron una sorpresiva fiscalización preventiva a conductores de vehículos y clientes de los distintos bares de Avenida Alemania en la capital regional. “Un 20% de los accidentes de tránsito con resultado de muerte en Chile, son producto de la ingesta irresponsable de alcohol por parte de los conductores. No queremos más Emilias, no queremos más muertes”, señaló la Directora de SENDA Araucanía, Marlene Arriagada, quien enfatizó que intensificarán la alianza informativa con Carabineros de la Prefectura Cautín, para mejorar el trabajo en terreno y ampliar la difusión sobre qué sucede cuando una persona decide beber alcohol y manejar. “El Mayor Mansilla de la Octava Comisaría de Temuco nos acompañó junto a personal uniformado, la disposición de ellos es vital para llegar con nuestro mensaje de manera más directa, como lo hemos hecho hoy en Avenida Alemania”, sentenció la autoridad regional.

Por su parte, automovilistas y clientes de pubs y restoranes respondieron positivamente a la acción. “Me parece bien. Sabemos que no podemos manejar, porque estamos bebiendo alcohol y cuando nos vayamos, tomaremos un taxi”, respondió a la fiscalización preventiva Alejandro Leal, profesional que celebraba junto a sus amigos y colegas en un local de Avenida Alemania.

El Mayor Cristián Mansilla señaló que continuarán promoviendo las campañas que impulsan junto a SENDA y aconsejó a quienes salen a divertirse al barrio más bohemio de Temuco: “si beben, no conduzcan. Si registran más de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre se arriesgan a ser detenidos y a cometer algún delito, entre otras cosas”. Ambas instituciones seguirán realizando fiscalizaciones preventivas de carácter sorpresivo y, según lo adelantó la Directora Arriagada, pronto implementarán una fuerte campaña, que busca disminuir el número de fallecidos, producto de la ingesta de alcohol por parte de conductores irresponsables.

Written by admin