Injuv de Los Lagos implementará programa Trabajar con Calidad de Vida

Injuv de Los Lagos implementará programa Trabajar con Calidad de VidaEl Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en la Región de Los Lagos desarrollará una política de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Ambas instituciones se reunieron para firmar el acuerdo de trabajo para la implementación y desarrollo de esta iniciativa, que busca instalar una cultura preventiva al interior de las organizaciones laborales.

«El programa Trabajar con Calidad de Vida contempla una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones, y es así que firmamos este convenio con Injuv», explicó el coordinador de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda.

A nivel regional, son 18 las empresas y organizaciones las que comenzarán a implementar en el transcurso de este mes el programa en las comunas de Puerto Montt, Osorno y Chiloé.

A partir de 2012, las entidades que desarrollen una política preventiva y un plan de acción y se comprometan a implementar el programa durante al menos un año, podrán optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo en Nivel Inicial.

Además, y luego de implementar las actividades definidas dentro del plan de acción durante un año y mejorar su índice de calidad de vida laboral, la organización podrá optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo en Nivel Intermedio o Avanzado.

«Estamos orgullosos de ser los primeros en firmar este convenio con SENDA. Queremos dar el ejemplo, e invitar tanto a empresas privadas como a organismos del Gobierno a que participen de esta capacitación», explicó Pilar de la Cerda, directora de Injuv en Los Lagos.

Written by admin