Luego de alcanzar un proceso de tratamiento en el Centro Terapéutico La Tirana en Alto Hospicio, J.R.A. fue sobreseído definitivamente de su causa, al egresar exitosamente de los Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD).

El usuario, durante el año pasado, buscando una salida alternativa para cumplir la pena por el delito de violencia intrafamiliar, se acogió al sistema de TTD, que desarrolla  SENDA junto al Ministerio Público, sometiéndose durante doce meses a rehabilitación que permitieran superar sus adicciones.

Durante la audiencia de sobreseimiento del caso, el juez Vicente Muratori destacó el egreso, estipulando que durante el periodo de tratamiento, J.R.A. pudo superar su problema de consumo, demostrando la efectividad que tiene la rehabilitación.

Por su parte, el defensor regional Marco Montero Cid, destacó el proceso logrado por el sobreseído, indicando que este convenio además de permitir superar el consumo, contribuye a formar una sociedad más igualitaria.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, destacó este convenio indicando que el Tribunales de Tratamiento de Drogas para Infractores bajo Supervisión Judicial, va dirigida a imputados primerizos cuyo delito cometido no debe revestir carácter grave y el sujeto debe contar con consumo problemático de drogas y alcohol.

El programa, que existe desde el 2008 en la región, está estipulado bajo un convenio SENDA- Ministerio Público, participando además Defensoría Regional y Gendarmería

Written by admin