Control Cero Alcohol en ValparaísoEl Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) , junto a Carabineros de Chile, intensificarán las fiscalizaciones del programa Control Cero Alcohol en la Región de Valparaíso, incluyendo controles en horarios de almuerzo, happy hours y los habituales controles nocturnos.

«Como SENDA hemos estados incesantemente preocupados de este tema. El consumo de alcohol altera las reacciones (del conductor), por lo cual estamos intentando concientizar a la gente de que el hecho de tomarse “unas copitas” sí cambia su comportamiento y reacción al volante», afirmó la directora regional de SENDA en Valparaíso, María Ester Munnier.

El programa Control Cero Alcohol busca apoyar la labor fiscalizadora de Carabineros, con el fin de prevenir los accidentes de tránsito a causa del alcohol, y con ellos sus negativas consecuencias, especialmente muertes y lesiones graves.

Para ello, SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia que permite realizar alcoholemias in situ en caso de que un conductor sea detectado conduciendo bajo los efectos del alcohol, evitando que la policía uniformada deba levantar el punto de control.

La autoridad agregó que «aquí no estamos hablando sólo de cuidar la vida propia, sino de tomar responsabilidad y saber que si una toma y maneje puede herir e incluso matar, a otras personas”.

En tanto, el teniente de Carabineros, Daniel Meneses, agradeció el apoyo que SENDA realiza a las fiscalizaciones habituales que realizan para prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

«Como institución queremos cuidar y velar por la seguridad de los chilenos. De esta forma, junto a SENDA, tenemos un rol educativo y preventivo con el mensaje: al momento de beber es mejor pasar las llaves. Se espera que la gente sepa que la vida de uno es valiosa y hay que respetarse uno mismo y las señales del tránsito», afirmó.

Written by admin