Aplican controles de alcotest a conductores de buses en Valparaíso

Alcotest a conductores de busesUn reforzamiento en las fiscalizaciones a conductores, para evitar accidentes por consumo de alcohol, anunciaron en Valparaíso el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros en el marco del programa Control Cero Alcohol.

El anuncio se realizó en el Terminal Rodoviario de Valparaíso, donde se fiscalizaron preventivamente a conductores de buses interurbanos y donde también se presentó el plan Muévete Seguro de la Seremi de Transportes.

La directora regional del SENDA, María Ester Munnier, dio a conocer el aumento de fiscalizaciones que se realizarán en la región a conductores particulares, como también a choferes de buses interurbanos.

«SENDA, junto a Carabineros, redoblarán los esfuerzos para realizar fiscalizaciones que la ambulancia de Control Cero Alcohol ya está recorriendo la región, porque todos los conductores son sujetos de control. Queremos que todos los chilenos que están disfrutando de este fin de semana largo lleguen sanos y salvos a sus casas», precisó Munnier.

Otros controles

Por su parte, la seremi de Transportes, Gloria Basualto, informó que también se reforzarán los controles de fiscalización a nivel nacional, la entrega de recomendaciones para un viaje seguro en aviones y buses, en el marco del plan Muévete Seguro.

“Una de las prioridades de nuestro trabajo es prevenir accidentes y proteger la vida de las personas. Por eso, en fines de semana largos como éste, redoblamos nuestros esfuerzos. Como Gobierno estamos implementando un plan de medidas con un llamado central: Muévete Seguro”, precisó Basualto.

En tanto, el gobernador José Pedro Núñez llamó a las personas a trasladarse de forma responsable y prever cualquier imprevisto, además de no consumir alcohol si se va a conducir.

“Nosotros queremos que las familias y los pasajeros que van a viajar este fin de semana largo lo puedan hacer con la tranquilidad de saber que hay un gobierno que estará trabajando todo el fin de semana para velar y exigir a las empresas que cumplan con sus obligaciones en materia de seguridad”, expresó.

Written by admin